Sin categoría

3 buenas prácticas de e-mail marketing para hoteles que deberías probar

email marketing hotel e-mail méxico
Los hoteles tienen sus propias particularidades, y por tanto, las estrategias de e-mail marketing para este sector deberían tener en cuenta ciertos aspectos. Aquí te vamos a dar algunas claves que te ayudarán a conseguir mejores resultados en tus próximos envíos de e-mail marketing. Las grandes cadenas hoteleras utilizan estas técnicas, y por ello obtienen muy buenos resultados.

3 buenas prácticas de e-mail marketing para hoteles que deberías probar

1. Emplea el e-mailing transaccional

Las campañas de e-mail marketing transaccionales se basan en una interacción previa de un usuario en la web de la empresa. Por ejemplo, supongamos que un potencial cliente entra en tu sitio web, y logras captar sus datos mediante una landing page con un formulario.

Te aconsejamos que automatices una respuesta inmediata para que la relación comercial no se enfríe. Puedes enviar un correo concreto que ayude a tu visita a dar el siguiente paso, como hacer una reserva o pedir más información sobre un determinado servicio o promoción.

email-marketing-hotel

Si añades en tu formulario una pestaña que recoja el interés principal del usuario, podrías enviar un correo posterior sobre este servicio en particular, con alguna promoción o un ebook con información adicional.

2. Añade en tus e-mails testimonios o comentarios positivos de usuarios

En el sector hotelero es muy importante contar con valoraciones positivas de otros usuarios para garantizar las ventas. La mayoría de potenciales clientes prefieren los hoteles que cuentan con valoraciones, y suelen leer dichos comentarios antes de hacer su reserva. Por tanto, en tus campañas de e-mail deberías facilitar esta información a los usuarios.

e-mail marketing hoteles

Si no cuentas con buenas reseñas en Tripadvisor o en tu fanpage de Facebook, pide a algún cliente satisfecho que escriba unas palabras a favor de tu hotel, y añade una imagen de la persona en la medida de lo posible. Lo mejor es añadir dos o tres críticas positivas, para que genere una mayor credibilidad en los lectores.

3. Añade un vídeo o un tour virtual a tu campaña

El e-mail marketing es un canal muy bueno para conectar con tus clientes y potenciales, porque te permite una relación mucho más personal, y la posibilidad de segmentar tus mensajes. Sin embargo, es importante que generes confianza e interés en tus correos, para que los suscriptores abran tus próximas campañas y no te envíen al spam.

Los vídeos ayudan a transmitir interés y credibilidad, y por eso te recomendamos que inviertas un poco en una grabación de tu hotel, y a ser posible añade algunas pequeñas intervenciones del gerente o de los clientes satisfechos contando su experiencia positiva.

Otros consejos para tus campañas de e-mail marketing

  • Añade botones sociales, para que los usuarios hagan click y te sigan en tu Facebook, YouTube o Instagram.
  • Pide a tus clientes su correo electrónico al finalizar su estancia, y mantén la comunicación con ellos, con e-mails personalizados y adecuados a sus intereses.
  • Segmenta tus correos, para conseguir mayores ratios de apertura y por ende más reservas.
  • No abuses de las imágenes, pues esto puede aumentar las probabilidades de que tu correo vaya al spam.
  • Evita comprar bases de datos de baja calidad, y procura que tus listas sean válidas y cualificadas para mejorar los resultados.