Sin categoría

3 ideas creativas de éxito en marketing de viajes

By 22 mayo, 2017

En un mundo cada vez más competitivo y cambiante, el sector turístico debería estar constantemente reinventando su estilo de comunicación, de acuerdo a las tendencias de marketing. Hay empresas hoteleras y de viajes que saben aprovechar estos cambios a su favor, con propuestas imaginativas que ayudan a aumentar la popularidad en el mundi digital. ¡Descubre 5 ideas creativas de éxito en marketing de viajes!

1. El vídeo en Facebook, una gran idea para aumentar el alcance

Esta campaña de México Viajes es una idea excelente para aumentar el engagement en Facebook, en primer lugar por el formato.

marketing de viajes

El vídeo es un recurso muy eficaz en Facebook para llegar a muchas personas. Además, el concepto de lista de los 10 mejores funciona muy bien en general, pues es una forma atractiva y ordenada de presentar algo interesante.

Muchas empresas no se atreven con los vídeos en YouTube o Facebook porque siguen con el antiguo paradigma de que los vídeos debían ser altamente profesionales. No debes confundir un vídeo corporativo producido por un experto con los vídeos de redes sociales que pueden ser más informales. Las grandes marcas utilizan este tipo de vídeos para transmitir confianza y para expandir su reputación. Además, los vídeos en vivo también son altamente recomendables, si quieres aumentar el impacto de tus acciones en el caso de Facebook.

Con herramientas online intuitivas como Kizoa puedes realizar vídeos básicos fáciles de compartir, y también puedes crear presentaciones en Facebook combinando diferentes imágenes con una música.

2. Los regalos, una buena forma de motivar la viralidad

exito en marketing de viajes mexico

Se acerca el cumpleaños de tu pareja o el día del padre, y no sabes qué regalar, entonces recibes una campaña para regalar un viaje, y ya tienes la solución perfecta. Esta campaña de Viajes Palacio es una de sus buenas prácticas. Se trata de un regalo con significado, que invita a un ser querido a desconectar, cuidarse y disfrutar más de su tiempo libre. Una forma excelente de promocionar un servicio o producto, solucionando un doble problema. Se resuelve el problema de quien regala, y también el problema de quien recibe el regalo.

3. Las frases con mensaje y los GIFS

exito en marketing de viajes

Esta publicación de Riviera Maya Suites es otro gran ejemplo de buena campaña, porque combina dos buenas prácticas que funcionan. Por una parte, en las redes sociales las frases gustan, y motivan a ser compartidas. Además, los gifs son otro formato muy popular, como los vídeos. Prueba combinar tus publicaciones de fotos y enlaces con algunas imágenes con texto, o incluso gifs dinámicos.

Además, a las personas les gusta ver playas y personas atractivas cuando navegan por Internet. El poder de las imágenes es muy grande, pues según expertos en neuromarketing, tiene un fuerte impacto en el cerebro del usuario, en su parte emocional. Por tanto, elegir buenas imágenes puede ayudar a conectar con los seguidores y aumentar su interés.