Sin categoría

¿Cómo hacer seguimiento a tus leads para aumentar las ventas?

By 12 mayo, 2017

seguimiento leads

 

No sirve de nada conseguir muchos prospectos si no sabes cómo transformarlos en clientes. No solo necesitas que muchas personas visiten tu web y que además dejen sus datos en un formulario, sino que deberás tener una estrategia concreta para poder acompañarles en su recorrido hasta la compra. Esto te ayudará a aumentar las ventas y optimizarás todos los esfuerzos e inversiones. Conoce las claves para hacer seguimiento de los leads y aumentar las ventas. Aquí te contamos algunas buenas prácticas que incrementan la tasa de conversión. 

Ten en cuenta el Lead Scoring

El lead scoring es el nivel de interés que tienen los usuarios, de acuerdo a unos parámetros que permiten medir su nivel de implicación en tu marca o producto. Herramientas como Constant Contact, que permiten enviar e-mails masivos, son una buena solución para nutrir con e-mails segmentados a tus prospectos, y analizar las estadísticas. Gracias a las métricas, puedes saber quiénes abrieron tus correos, dónde hicieron click y otros datos. Así, puedes saber qué prospectos están más implicados, y cuáles son sus principales intereses.

Desarrolla un Plan

Es bueno tener un plan, una estrategia, pues no se trata de enviar spams a los leads, sino de mantener la relación mediante e-mails oportunos de acuerdo con el contexto y el destinatario. Si quieres que tus leads realmente acaben por contratar tus servicios o productos, deberás en primer lugar pedir la información necesaria.

En el primer formulario de la landing page no conviene pedir demasiados datos, porque hay personas que se cansan de dar información. En cambio, tras un intercambio de e-mails puedes extraer más detalles que te servirán para segmentar tus siguientes comunicaciones.

Es bueno establecer un protocolo de envíos. Por ejemplo, muchas empresas envían un primer e-mail automático conforme un contacto deja sus datos. También es bueno añadir un segundo envío unos días más tarde para mantener la conexión. Puedes establecer un tercer envío de dos tipos, en función de los resultados del segundo correo. Aquellos que respondieron puedes enviar e-mails personalizados, y en el caso de que no hayan abierto tu correo o no hayan prestado interés, puedes enviar otro intentando conseguir su atención de alguna manera. 

Crea una base de datos

Una vez tengas su e-mail y otros datos como su fecha de nacimiento, es importante que tengas un software para administrar esa información. Tu negocio necesita un CRM, o bien los que vienen incorporados en herramientas de e-mail marketing como Constant Contact o MailChimp. Esto te ayudará a hacer un seguimiento segmentado e incluso personalizado de tus contactos. Cuanto más adaptes tus comunicaciones a sus necesidades concretas, más probable es que cuenten contigo.

 

Desarrolla contenidos para los diferentes tipos de leads

No olvides cuidar a tus prospectos en la estrategia de Social Media. Por ejemplo, si tienes una cadena hotelera, debes ofrecer diferentes contenidos y promociones en función de distintas necesidades y tipos de usuarios. Esto significa que tus publicaciones en Facebook deberían abordar temas como las suites, los servicios de restaurante, planes especiales para parejas y por supuesto contenidos sobre la ciudad de visita. Un cliente puede que quiera conocer la Historia de tu ciudad, y otro es posible que se interese por las playas, o la gastronomía.