Sin categoría

Cómo manejar Constant Contact para tus campañas de e-Mail Marketing

By 27 abril, 2017
Muchos clientes nos suelen preguntar cómo se usa Constant Contact, una de las mejores plataformas para enviar e-mails corporativos. En general es una herramienta bastante intuitiva, pero no siempre es fácil saber por dónde empezar. Aprende las bases sobre cómo manejar Constant Contact para tus campañas de e-Mail Marketing.

1. Para comenzar, ¿cómo abrir una cuenta gratis en Constant Contact?

Deberás ingresar en la web de la empresa. A continuación, haz click en sign up free si quieres probar la versión gratuita. A continuación, te pedirá que añadas tu e-mail y una contraseña inventada. Una vez creada tu cuenta, te llegará un e-mail para verificarla. Confirma que no llega al spam o a la carpeta notificaciones de Gmail.

2. Crea una lista de contactos

Puedes importar tu base de datos manualmente, o bien importarla de una manera automática.

  • Si tienes tus contactos en Gmail o Outlook, Constant Contact te permite trasladarlos directamente.
  • Por otra parte, si tienes tus contactos en un Excel, puedes subir el archivo directamente o bien en formato csv o vcf.
  • La dirección de correo electrónico es el dato esencial para enviar campañas de e-mail marketing, pero no es el único que deberías incluir en tus listas. Si añades otros datos a tu lista como nombre, web, empresa y otros detalles de cada prospecto, podrás segmentar e incluso personalizar tus correos.

 

3. Empieza un nuevo e-mail

La herramienta te permite seleccionar un e-mail simple o bien un e-mail automático, un evento u otros tipos de e-mails específicos. Todo depende de cuál sea tu intención principal con tu campaña. Constant Contact ofrece muchas posibilidades para adaptarse a tu negocio y necesidades concretas.

 

4. Escoge una plantilla

Como ocurre con otras plataformas como Mail Chimp, Constant Contact tiene una gran variedad de plantillas que puedes utilizar para tus campañas. Elige la que mejor encaje con tu imagen corporativa, y ten en cuenta que podrás personalizar los colores, el logo y la gran mayoría de detalles una vez la edites.

 

Todas las plantillas de Constant Contact están optimizadas para móviles, tienen columnas ajustables y cuentan con galerías de imágenes. Puedes pre-visualizar las diferentes plantillas y cuando ya decidas la que quieres, debes seleccionarla.

5. Comienza a editar tu e-mail

A continuación, deberás nombrar la campaña. Te recomendamos que establezcas un protocolo a la hora de nombrar tus campañas, para poder mantener el orden interno. Por ejemplo, puedes nombrarlas por fecha y segmento.
Ten en cuenta que antes del envío deberás configurar el asunto de tu e-mail y el remitente, entre otros detalles.
  • El asunto debe ser natural, interesante y no demasiado largo. Además, evita el uso de palabras como gratis o signos de exclamación, pues esto podría llevar a tus correos directamente al spam.

 

  • En cuanto al remitente, una de las buenas prácticas que usan muchas empresas es escribir un nombre de persona, por ejemplo el nombre del CEO o del Director de Marketing. De esta manera, el usuario es más probable que abra el correo, porque los nombres transmiten cercanía. Si prefieres algo más neutro, puedes poner simplemente el nombre de tu empresa.

6. ¡Listo! Envía tu e-mail

Ahora ya sabes cómo realizar tu primera campaña de e-mail marketing con esta plataforma. En todo caso, si tienes más dudas no te preocupes. Una de las ventajas de Constant Contact en comparación a MailChimp u otras plataformas es que tienen una buena atención al cliente. Te aclararán cualquier duda técnica.