Sin categoría

Las nuevas reglas de e-mail marketing

By 29 mayo, 2017

reglas email marketing

A día de hoy, muchos piensan que el e-mail marketing ha muerto, pero en realidad es más poderoso de lo que ha sido jamás. 

Los usuarios llevan el e-mail en su móvil, y esto hace que sea un canal de comunicación personal, de gran inmediatez, muy fácil de segmentar y además con mucho más ROI que las redes sociales. 

Según McKinsey, el correo es 40 veces más efectivo que Facebook o Twitter. Esto se puede ver claramente en esta gráfica, que debería hacer pensar a los marketeros.

Por otra parte, según Campaign Monitor, las aperturas de correos electrónicos crecieron un 30% del 2010 al 2015, y en los últimos dos años la cifra ha ido en ascenso.

El e-mail marketing hoy en día es muy diferente que hace 10 años. La tecnología ha cambiado para siempre la forma en que los clientes interactúan con las empresas. Los vendedores que buscan atraer a los clientes, diferenciar su marca y hacer crecer sus negocios deberían tener en cuenta las reglas que propone Campaign Monitor y que aquí compartimos:

1. Abre paso a la era del marketero multi-función

Gracias a las nuevas tecnologías, hay muchas herramientas para conseguir grandes resultados con pocos medios. Esto hace posible que se puedan realizar algunas tareas que antes requerían conocimientos técnicos, pero el marketero se encuentra ante el reto de su competencia, que también tiene acceso a dichos recursos. Por tanto, se hace necesario conocer el sector, dominar las herramientas y estar constantemente al día, con la habilidad del DIY o 'hágalo usted mismo'.

2. Emplea la multi-pantalla y mejora tus recursos

Hoy en día cualquier persona y pequeño negocio puede acceder a un buen equipo de calidad, que haga posible el trabajo eficaz y un seguimiento constante de los datos recolectados. No olvides trabajar con más de una pantalla, para poder responder a tiempo real a cualquier oportunidad de venta que surja, pues el paso de los minutos, las horas o los días puede hacer perder una venta.

3. Sé relevante o serás enviado al spam

En la era de la información, todos pueden encontrar cualquier cosa en Google con un solo click; por tanto, si quieres que lean tus correos, debes aportar valor en cada uno de ellos. Esto puede ser un tip interesante, un dato valioso, un evento reciente o una promoción exclusiva; entre otros. Además, recuerda la importancia de personalizar, tanto en función del buyer persona como de su viaje en el proceso de compra. Así podrás ser interesante en función de sus necesidades y el contexto en particular en que te lea.

4. El análisis tiene valor y debes usarlo

El 90% de los datos del mundo se ha generado en los últimos 12 meses. ¿Asusta el dato? No deberías preocuparte. En realidad esto es una oportunidad para conocer verdaderamente a tus clientes e impulsar sus objetivos de negocio. Es por eso que el 94% de los vendedores están invirtiendo en herramientas de análisis, para identificar oportunidades en el mercado, a partir de la gran cantidad de información sobre los usuarios que ofrece Google, Constant Contact, Facebook, etc.

En conclusión, si estás priorizando las redes sociales y has descuidado el canal de e-mail marketing, es hora de prestar más atención a este medio, y aprender sus nuevas reglas. Esto no significa que debas descuidar las estrategias de Social Media: todos los canales se pueden retroalimentar, siempre que el objetivo sea obtener ventas, a partir de leads y previamente de tráfico a tu sitio web.